Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Se fue el IFE pero llega otro plan para su reemplazo: requisitos a cumplir y cómo anotarte para cobrarlo

El Ministerio de Desarrollo Social lo anunció oficialmente

Se fue el IFE pero llega otro plan para su reemplazo: requisitos a cumplir y cómo anotarte para cobrarlo
miércoles 10 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que finalmente luego de varias idas y vueltas el Gobierno Nacional decidió darle pulgar abajo a la implementación de la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, y es que se abocaron a desarrollar el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). Ahora se procederá con esto a la inscripción de diferentes planes sociales.

Es en tal sentido que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, anunciaron la creación del Renatep, conocido como el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, el cual servirá como trampolín para avanzar con la inscripción de diferentes programas de acompañamiento social y económico tras la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia que muchos estaban esperando.

Asimismo, a través de la Resolución Nº408 publicada en el Boletín Oficial de la Nación, desde la cartera de Desarollo Social detallaron el objetivo por el cual se creó el sitio web de Renatep el cual "Buscará promover la reinserción social de desocupados u ocupados no formales, que emprendan la realización de proyectos productivos, de servicios, o de comercialización, vinculados al Desarrollo Local y la Economía Social".

Vale mencionar que este nuevo beneficio de formar parte del Renatep se suma a la batería de medidas que anunció el Gobierno de Alberto Fernández junto con otros dos planes adoptados por el Ministerio de Desarrollo Social, los cuales son: el Potenciar Trabajo y el Potenciar Inclusión joven, ambos de inserción laboral a futuro.

Requisitos

* Ser una persona mayor de 18 años

* Trabajar en el sector de la economía popular

¿Cómo inscribirse?

Para poder ser parte de la base de datos del Ministerio de Desarrollo Social y luego poder acceder a programas como el Potenciar Trabajo y otros que son llevados adelante desde Anses debes seguir los siguientes pasos.

* Ingresar en el formulario de incripción (click aquí)

* Cargar tipo y número de Documento

* Completar datos personales

* Guardar los datos cargados

* Una vez que se genere el cartel "Se generó su preinscripción con éxito"

* Clickear en descargar comprobante para guardarlo

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS