Última hora

REPORTE LOCAL

Salta superó los 20 mil contagios de coronavirus en lo que va del 2021

No hubo muertos en las últimas 24 horas

Salta superó los 20 mil contagios de coronavirus en lo que va del 2021
miércoles 10 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo reporte de coronavirus en Salta, da cuenta de que la cantidad de casos que se registran en la provincia sigue en ascenso. Es que tras los 58 casos notificados en el último parte, ahora, el Ministerio de Salud, confirmó 94 nuevos contagios, lo que enciende una alarma teniendo en cuenta que el promedio diario de contagios se venía manteniendo en 70. 

La buena noticia del día, en relación al COVID-19 es que no hubo muertos, y desde el inicio de la pandemia, el total de fallecidos en Salta es de 1052. Sin embargo, el número de contagios en lo que va del 2021, superó la barrera de los 20 mil, siendo el departamento Capital el que tiene el mayor número de casos con 944. 

Por otro lado, la cartera sanitaria indicó que en las últimas 24 horas pudieron detectar 12 casos sospechosos y se activaron 10 protocolos, con 10 muestras en estudio, que están siendo analizadas para descartar o confirmar la presencia del virus en las personas que fueron hisopadas correspondientemente. 

Asimismo, indicaron que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 24.222 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.250 lo que representa el 88%. En la actualidad hay 84 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 30 con asistencia respiratoria mecánica.

Detalle departamento por departamento:

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS