Última hora

INCONSTITUCIONAL

Piden la intervención de la Corte Suprema para que los periodistas puedan trabajar en Formosa

La Fundación LEDse encargó de enviar el reclamo judicial

Piden la intervención de la Corte Suprema para que los periodistas puedan trabajar en Formosa
miércoles 10 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Formosa sigue dando qué hablar por sus protocolos sanitarios y las últimas denuncias por violación a los derechos humanos.

Ahora la provincia gobernada por Gildo Insfrán debe enfrentar un nuevo reclamo judicial que busca proteger a los periodistas y la libertad de expresión.

Esta vez, intervino la Fundación LED e interpuso una acción de amparo ante la Corte Suprema de Justicia, en donde se le solicita a Formosa que permita el ingreso de periodistas para que se cumpla el derecho a la información.

En el pedido además se le pide a las autoridades de Formosa, que no se obligue a los trabajadores a una estricta cuarentena.

FUNDACIÓN LED

La Fundación además, solicitó que “se garantice el derecho de la población a la libertad de expresión mediante el correcto acceso a la información garantizado por la constitución nacional y los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos que a ella se integran”

La presidenta de la Fundación LED, Silvana Giudici, manifestó que “Es inconcebible que no dejen entrar al territorio formoseño a periodistas de medios nacionales o de otras provincias. La libertad de expresión no admite fronteras, es un derecho garantizado por la Constitución Nacional”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS