Última hora

DEFENSA AL CONSUMIDOR

Carne "controlada": habrá sanciones para quienes se hagan los vivos con los precios

El acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores para la rebaja de hasta 30 por ciento

Carne "controlada": habrá sanciones para quienes se hagan los vivos con los precios
miércoles 10 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la polémica por los cortes de carne a "precios cuidados", el acuerdo que se fijó entre el Gobierno nacional y la industria cárnica, se aplica en todo el país. Es por eso que Defensa al Consumidor de Salta, anunció que realizará estrictos controles para evitar que haya sobreprecios o especulaciones con los cortes fijados en el convenio. 

Se trata de 8 cortes de carne económicos que se encontrarán en las principales cadenas de supermercados a los siguientes precios: la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef 399 pesos. Las rebajas de precio son hasta de un 30%.

En ese sentido, indicaron que en los supermercados la oferta regirá durante los primeros tres miércoles de cada mes y fines de semana. El acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores para la rebaja de hasta 30 por ciento en el precio de ocho cortes de carne estarán disponibles en Jumbo, Vea, Carrefour, El Chango, Día%, Libertad y Carnicerías Friar.

En los comercios que adhieren a este acuerdo se encontrará la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef 399 pesos. Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110), alvanzando un total de diez cortes.

La titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, María Pía Saravia, remarcó la importancia de que los consumidores puedan contar con esta información, para que puedan hacer valer sus derechos y además destacó que las inspecciones que realiza periódicamente el organismo a los comercios, remitiendo los informes a la secretaría de Comercio de Interior, se controla el stock de productos, exhibición de precios.

El acuerdo tendrá una vigencia anual, con revisión periódica, y detallaron que "en esta primera etapa se congelarán los precios hasta el 31 de marzo". En esa línea, aseguraron que estos valores "se ubican hasta 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS