Última hora

REPORTE LOCAL

En menos de un año Argentina superó los 2 millones de contagios por coronavirus

Información del Ministerio de Salud de la Nación

En menos de un año Argentina superó los 2 millones de contagios por coronavirus
miércoles 10 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Pasaron 11 meses desde que se reportó el primer caso de coronavirus en la Argentina, y a casi un año de la pandemia, el Ministerio de Salud informó, 7739 nuevos casos de coronavirus y el país superó los 2 millones de contagios.

La información brindada por la cartera sanitaria indica que hubo 109 muertespor coronavirus en 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 2.001.034 y las víctimas fatales, 49.674. En tanto, suman 1.798.120 los pacientes dados de alta y hay 153.240 casos confirmados activos.

MEDIDAS SANITARIAS

Para evitar la propagación del coronavirus debes lavarte las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol. Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden. Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

No te toques los ojos, la nariz ni la boca. Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo. Si no te encuentras bien, quédate en casa. En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS