Última hora

GRAN NOTICIA

¡Hay acuerdo! confirman la continuidad laboral para enfermeros salteños contratados por la crisis de coronavirus

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud Pública

¡Hay acuerdo! confirman la continuidad laboral para enfermeros salteños contratados por la crisis de coronavirus
jueves 11 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, luego de varias idas y vueltas, en las últimas horas se confirmó la continuidad laboral para enfermeros salteños que fueron contratados en su momento debido a la crisis sanitaria desencadenada a raíz de la pandemia de coronavirus, la cual hasta el día de la fecha mantiene en vilo al mundo entero.

Se trata de la situación que tiene lugar en el Hospital Policlínico San Bernardo, en donde luego de varias tratativas los representantes de los enfermeros que desarrollan funciones ahí, dialogaron con las autoridades y pudieron asegurar su continuidad laboral luego de que fueran contratados en un contexto en donde la crisis sanitaria estaba más vigente que nunca.

Es en tal sentido que, según se pudo saber, serán un total de 34 profesionales de la salud los que continuarán sus funciones dentro del Hospital San Bernardo. Ahora estas personas que venían protestando porque se habían quedado desempleadas, seguirán trabajando al menos hasta fines del próximo mes de marzo.

Con respecto a esto, Pablo Salomón, Gerente del Hospital San Bernardo, se reunió con los representantes de los profesionales de la salud y llegaron al tan esperando acuerdo. Al tiempo se supo que esta decisión tiene que ver con el hecho de cubrir necesidades originadas por la pandemia de coronavirus.

Es así que en consonancia con el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, se decidió la prórroga de estos trabajadores, quienes ya fueron notificados oportunamente y los 34 enfermeros pasarán a firmar sus contratos este viernes 12 de febrero. En tanto, a través de las redes sociales, los trabajadores confirmaron que seguirán exigiendo que se los reincorpore ya que la pandemia de COVID-19 no se ha resuelto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS