Última hora

INCREÍBLE

No aclare que oscurece: la insólita explicación del Gerente del Hospital de Tartagal tras el escándalo con las vacunas

Había vacunado a piqueteros, policías y a otras personas que no forman parte del grupo que debería aplicarse la Sputnik V

No aclare que oscurece: la insólita explicación del Gerente del Hospital de Tartagal tras el escándalo con las vacunas
jueves 11 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace unos días atrás se descubrió una vergonzosa y a la vez escandalosa situación que cubría de polémica a la ciudad noteña de Tartagal, en donde se pudo saber que el Gerente del Hospital Juan Domingo Perón repartía de forma discrecional las vacunas contra el coronavirus "Sputnik V" y las utilizaba en personas no esenciales. Ahora el sujeto salió a defenderse.

El principal involucrado en medio de todo el escándalo es el Dr. Juan López, Gerente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, quien fue investigado por la Sindicatura General de la provincia debido a su mala gestión y a las irregularidades en el momento de la utilización de las vacunas rusas contra el coronavirus.

Las explicaciones

Según se dio a conocer, periodistas, dirigentes sociales (piqueteros) y policía recibieron una dosis de la vacuna rusa Sputnik V otorgadas por López. Uno de los periodistas que fue inyectado es Marcelo Torres, quien desempeña sus funciones en una radio oficial del Minicipio, mientras que otra de las persona que la recibió es una productora, esposa de uno de los reporteros.

Frente a este escenario y viéndose totalmente acorralado por la situación el médico ante los medios de comunicación dio una breve explicación con respecto a la alarmante situación: "Cada ampolla alcanza para cinco dosis. Lo que pasó es que con el frasco ya abierto, algunas personas se negaron a poner las vacunas".

"En el lugar había otra gente trabajando, periodistas, entonces para no desperdiciar las vacunas se les aplicó a ellos", manifestó el gerente que hasta el día de hoy continúa en su cargo como gerente del nosocomio, a pesar de que el Ministro de Salud, Juan José Esteban, le haya pedido que dé un paso al costado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS