Última hora

Economía

El Gobierno Nacional y los sindicatos buscan ganarle a la inflación

Santiago Cafiero se reunió con sindicalistas en Casa Rosada.

El Gobierno Nacional y los sindicatos buscan ganarle a la inflación

Argentina (Redacción Voces Críticas) El gobierno nacional señaló que uno de los principales puntos del Presupuesto 2021 apunta a que los “salarios le ganen a la inflación”, además informaron que no habrá limitaciones para las negociaciones paritarias.


Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación encabezó, junto con los principales funcionarios del área económica del gobierno, un encuentro con representantes de gremios y sindicatos en Casa Rosada. Según Claudio Moroni, ministro de Trabajo, el primer encuentro busca “generar las conductas y las políticas necesarias” para que salarios y precios “converjan” dentro de las estimaciones del presupuesto nacional.


“Tenemos un proyecto económico y lo que hacemos es tener charlas con los actores económicos”, detalló Moroni quien aseguró además que desde el gobierno tienen la intención de generar una periodicidad en las reuniones para darle un seguimiento al pulso de las variables que puedan presentarse.


Por su parte, Héctor Daer, secretario general de la CGT y del sindicato de la Sanidad dijo que la búsqueda es “la recuperación del salario, bajar la inflación y generar las condiciones políticas para acompañar todo con los valores del presupuesto”.


Asimismo, trascendió que los principales sindicatos mantienen ciertas reservas respecto a la reunión que mantendrá Alberto Fernández con el sector empresarial, ya que entienden que podría erosionar la gestión del presidente con un discurso de “libremercado”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS