Última hora

Abuso policial

Lo humillaron y golpearon en una comisaría de Rosario de la Frontera

Los efectivos fueron imputadores y se solicitó la elevación a juicio.

Lo humillaron y golpearon en una comisaría de Rosario de la Frontera

Salta (Redacción Voces Críticas) Verónica Simesen de Bielke, fiscal penal de Derechos Humanos, solicitó ante el Juzgado de Garantías 6, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a tres efectivos policiales, acusados de los delitos de vejaciones calificadas por el uso de la violencia y lesiones leves en concurso ideal, en calidad de coautores.


Las imputaciones son para el comisario Carlos Ángel Custodio Teseyra de 45 años, el sargento Sergio Gustavo Guzmán de 49 años, y el agente René Alfredo Romano de 41 años, todos con revista en la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera.


La investigación comenzó luego de la denuncia que radicó la víctima, un hombre que se encontraba alojado en la Comisaria 31 desde el 16 de septiembre de 2018 y a disposición del Juzgado de Garantías 1. El hombre denunció que sufrió humillaciones y golpizas por parte de los efectivos.


Según la denuncia, los policías trasladaron a la víctima a la cocina de la comisaria, donde de manera prepotente, comenzaron a preguntarle acerca de una moto y armas, él al querer irse del lugar, fue arrastrado por los efectivos, quienes le propiciaron numerosos golpes.


La víctima, luego del episodio, fue diagnosticado en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo con “traumatismo longitudinal transversal de aproximadamente 25 centímetros, localizado en región torácica posterior, generada hace una hora por un golpe”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS