Última hora

INDEC

Incontrolable: la inflación se disparó un 4% durante el mes de enero

El organismo dio a conocer los rubros que sufrieron un aumento

Incontrolable: la inflación se disparó un 4% durante el mes de enero
jueves 11 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El INDEC dio a conocer los nuevos porcentajes de aumento durante el mes de enero, y esta vez, tuvo un sorpresivo aumento del 4% que llegó de mano por una fuerte suba en los alimentos, en carnes, frutas, aceites.

También ayudó la suba en lo que respecta a telefonías e internet. De acuerdo a la información del organismo, en el último año, acumuló un alza del 38,5%.

De acuerdo a lo que indican los números publicados por el INDEC, si se tienen en cuenta este aumento, el costo de vida para este 2021 podría alcanzar un 48%, lo que reflejaría una mirada completamente distinta a la anunciada por el gobierno nacional.

AUMENTO

A sabiendas de estos números y el impacto que genera en los argentinos, el equipo economíco del gobierno nacional salió a la caza de acuerdos de precios y salarios, lo que significa varias reuniones con grupos empresariales y sindicalistas.

Según los datos arrojados por el INDEC, enero tuvo una alza en el rubro de alimentos y alcohol, pero también se registró un crecimiento en el sector comunicación, marcando un 15%

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS