Última hora

¡BASTA!

La jugadora de Las Leonas, Agustina Albertario, denunció que durante más de un año fue acosada por un sujeto

La deportista ya había denunciado al malviviente, y esta tarde quedó detenido

La jugadora de Las Leonas, Agustina Albertario, denunció que durante más de un año fue acosada por un sujeto
jueves 11 de febrero de 2021

Agustina Albertario, una de las jugadoras de la Selección Argentina de Hockey vivió un año de terror gracias a un sujeto que se dedicó a acosarla sexualmente. La Leona ya lo había denunciado, y sobre él pesaba un orden de restricción que nunca se preocupó en respetar.

El hombre en cuestión se llama Juan Mariano García Sarmiento, tiene 49 años y fue detenido esta tarde en un hotel de Mar del Plata. El acosador cayó luego de la deportista de 28 años realizara una ampliación de la denuncia, acompañada por su papá y un integrante del cuerpo técnico de Las Leonas.

Según se supo, el sujeto la atormentaba a través de correos electrónicos, le enviaba mensajes por redes sociales y siempre con el mismo material fotográfico obseno. Además, el acosador le recriminó a la deportista en varias oportunidad el hecho que ella lo denunciara en el verano pasado.

Gracias a esta ampliación, el fiscal pudo solicitar la detención de García Sarmiento, la cual fue avalada por el juez de Garantías Juan Tapia. Según manifestaron fuentes policiales, García Sarmiento tenía "intenciones de irse sin pagar" del lugar en el que se hospedaba.

QUÉ DIJERON LAS REDES

Una vez que se supo el infierno por el que atravesaba Agustina Albertario, las redes sociales se volcaron una vez más en contra de la Justicia argentina y su floja reacción ante este tipo de casos. 

Muchos usuarios en Twitter repudiaron el hecho de que la Justicia no hace un seguimiento cuando una mujer denuncia acoso. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS