Última hora

ATENCIÓN

Se vienen los carnavales y también los controles policiales en Salta: dónde estarán ubicados y desde cuándo

Así lo confirmaron las autoridades del Ministerio de Seguridad

Se vienen los carnavales y también los controles policiales en Salta: dónde estarán ubicados y desde cuándo

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de ayer se terminó por confirmar que las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta finalmente terminó de diagramar el intenso Operativo de Seguridad que va a ser llevado a cabo en el marco de los festejos por el inicio del Carnaval 2021. Te contamos desde cuándo comienzan a implementarse y dónde estarán ubicados.

Es en tal sentido que la Policía de Salta llevará a cabo un operativo de control integal en todas las Unidades Regionales, además comenzarán a incrementar el patrollaje siempre con el fin de evitar la concurrencia masiva de personas en lugares estratégicos en el marco del comienzo de los festejos por los Carnavales de este 2021.

¿Desde cuándo se implementarán los controles?

Con respecto a la fecha en que los controles policiales comenzarán a implementarse, desde las fuerzas de seguridad aseguraron que el dispositivo de seguridad integral se diagramó para comenzar este viernes 12 de febrero y culminar el próximo martes 16 de febrero, cuando finalicen las festividades culturales por el Carnaval 2021.

¿Dónde se ubicarán los controles?

Según detallaron las fuentes oficiales, los operativos de control y prevención van a extenderse en sí por toda la provincia. No obstante dejaron en claro que abarcarán los principales lugares de concentración turística y eventos habilitados. Además contará con la afectación de efectivos de las seis unidades regionales Capital, Cafayate, Orán, Metán, Tartagal y Joaquín Vicor González.

Además, la Dirección de Seguridad Vial levantará controles viales permanentes en diferentes puntos móviles y lugares estratégicos de mayor concentración de personas y con un alto flujo de tránsito vehicular.

Objetivos

Por último, pero no por ello menos importante, es importante recalcar que el principal fin que tiene este operativo es mantener y garantizar el orden público, la integridad de los ciudadanos y la prevención de cualquier tipo de evento clandestino que transgreda las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS