Última hora

ANSES

La AUH y la AUE aumentan desde marzo: ¿Cómo calcular cuánto cobro?

Además, con la nueva ley de movilidad habrá cuatro incrementos anuales

La AUH y la AUE aumentan desde marzo: ¿Cómo calcular cuánto cobro?
viernes 12 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El aumento de marzo para los pasivos, también impactará en la AUH y la AUE y los montos quedaron definidos  tras la difusión del índice de salarios de diciembre, medido por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Con esta nueva ley de movilidad previsional imuplsada desde el kirchnerismo, se puede anticipar el porcentaje de la suba.

En este sentido quienes perciben estas ayudas sociales notarán un aumento en sus haberes en el mes de marzo, que se repetirá cada tres meses y durante el año serán un total de cuatro aumentos que se aplicarán en marzo, junio, septiembre y diciembre.

El cálculo de los incrementos para las ayudas se estipula con los porcentajes basados en un índice que mezcla el 50% de la evolución de los salarios del Indec y del Ripte (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables), con un 50% de la recaudación tributaria de ANSES. A raíz de este cálculo, el incremento tendrá un piso del 8%, y probablemente se ubique entre un 9% y un 9,5%, según las estimaciones de especialistas consultados por el medio BAE Negocios.

En ese sentido, al tomar un valor del 9%, las AUH y AUE tendrán los siguientes valores:

-Asignación Universal por Hijo pasará de $3.717 a $4051,53

-Asignación Universal por Embarazo pasará de $3.717 a $4051,53

También en marzo seguirá la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar con la reciente suba del 50%, que elevó los montos a $6000 y $9000, según la cantidad de beneficiarios. Además, se realizará una ayuda escolar anual de 3.115 pesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS