Última hora

Elecciones

Servini pone condiciones para las PASO

La jueza federal se comunicará con la cartera de Wado de Pedro.

Servini pone condiciones para las PASO
viernes 12 de febrero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) María Servini, jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, enviará un oficio al Ministerio del Interior para exigir que se inocule, en carácter de urgencia, a los funcionarios judiciales que participarán en el inicio del proceso electoral de este año en medio de la pandemia por Covid-19.


La solicitud de la aplicación de la vacuna será condición para dar comienzo al armado de urnas para las elecciones Primaras Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). Se prevé que la semana próxima, Servini, oficialice el pedido al Ministerio del Interior de no enviar personal de su juzgado a las instalaciones de armado de urnas porteñas a menos que estén vacunados.


El documento que se le enviará a la cartera de Wado de Pedro se focalizará en la solicitud de inoculación, en carácter de urgencia, de los 20 funcionarios que estarán destinados a ese procedimiento. Pero, finalmente, el pedido se hará extensivo a la totalidad de los agentes que participarán en la elección.


Asimismo, Servini planteará que la votación se organice por horarios, de acuerdo al número de DNI. El juzgado a su cargo trabaja en el relevamiento de escuelas y clubes para ampliar la cantidad de mesas y cumplir con los protocolos de bioseguridad y distancia social.


En la Justicia electoral existe una fuerte preocupación respecto a las PASO y la posibilidad de que pueda ser un foco para numerosos contagios de Covid-19. Durante esta semana, se trabaja para considerar diferentes alternativas que permitan poder realizar las elecciones de manera segura.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS