Última hora

Judiciales

La causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri pasa a Comodoro Py

Dejará de ser investigada en Lomas de Zamora.

La causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri pasa a Comodoro Py

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Cámara Federal de Casación resolvió que las causas por espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri, quede en manos de la Justicia federal de la Ciudad de Buenos Aires.


De esta manera, la causa en la que se investiga al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y su segunda, Silvia Majdalani, como así también a Darío Nieto, ex secretario presidencial, dejará de ser investigada en la Justicia de Lomas de Zamora para pasar a la órbita de Comodoro Py.


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó en el mes de diciembre a los ex titulares de la AFI como presuntos coautores de “acciones de inteligencia prohibidas” y “abuso de autoridad” debido a espionaje ilegal en la provincia de Buenos Aires.


En su fallo, Padilla concluyó que existía una directiva de carácter general que indicaba a los agentes de la AFI “realizar inteligencia ilegal emanada de la máxima autoridad del organismo”.


Asimismo, indicó que existió “órdenes concretas para investigar ilegalmente a las agrupaciones, movimientos y actividades contrarias a los intereses políticos o electorales de la entonces gestión de gobierno, que fijaba los parámetros específicos de producción de información que era de interés recopilar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS