Última hora

Gravísimo

El gobernador de Tierra del Fuego denunció el ingreso de un submarino nuclear en aguas argentinas

“Implica un acto de extrema gravedad para todos los Estados de la región” expresó Melella.

El gobernador de Tierra del Fuego denunció el ingreso de un submarino nuclear en aguas argentinas
viernes 12 de febrero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Gustavo Melella, gobernador de Tierra el Fuego, denunció a través de su cuenta de Twitter que un submarino nuclear de Estados Unidos pudo haber ingresado en aguas soberanas de la Argentina y repudió que la embarcación realizara tareas junto a aviones británicos con base en las Islas Malvinas.


“La información brindada por el comandante de la Fuerza de Submarinos en el Atlántico de los Estados Unidos revela una violación flagrante a la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur aprobada por Resolución 41/11 de la Asamblea General de la ONU”, expresó el gobernador en un hilo de Twitter.


“La introducción de un submarino nuclear en nuestro Atlántico Sur, que, en caso de haber ingresado en espacios soberanos argentinos, sería un hecho sin precedentes en nuestra historia, implica un acto de extrema gravedad para todos los Estados de la región”, continúo Melella remarcando la gravedad del hecho.


Fue la propia fuerza estadounidense quien a través de Twitter publicó el pasado 10 de febrero: “Un avión del Reino Unido del Territorio Británico de Ultramar de Falklands Islands colaboró recientemente con el USS Greeneville en aguas abiertas del Atlántico Sur, demostrando el alcance global de las fuerzas de ambas naciones”.


Frente a esto, Melella expresó su “más extrema preocupación por este accionar” el cual consideró inaceptable, no solo para la provincia sureña y el país, sino que para todos “los ciudadanos del mundo que luchan contra el colonialismo y por vivir en un mundo sin armas nucleares”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS