Última hora

Ciclo lectivo 2021

Inicio de clases: Será obligatorio el uso de tapaboca a partir de los 6 años

Lo confirmó el Ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.

Inicio de clases: Será obligatorio el uso de tapaboca a partir de los 6 años
viernes 12 de febrero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El comienzo de clases presenciales, luego de un año de educación con modalidad virtual, está previsto para el próximo 1º de marzo. Sin embargo, la vuelta no será como antes, sino que se deberán continuar con los protocolos de bioseguridad impuestos para evitar la propagación del virus Covid-19.


En este sentido, Nicolás Trotta, ministro de Educación nacional, confirmó que los y las estudiantes deberán utilizar de manera obligatoria el tapabocas.


El uso de tapabocas será obligatorio para todos los chicos y chicas mayores a 6 años, es decir, a partir de primer grado. Tanto para docentes como para los y las estudiantes, el uso del barbijo, cubriendo nariz, boca y mentón será obligatorio en todo momento.

Asimismo, se especificó que todos los menores de dos años que asistan a jardines maternales quedan exceptuados del uso del barbijo.


Mientras que, los menores de entre 3 y 5 años que cuenten con la autonomía suficiente para colocarse y quitarse el barbijo por sus propios medios, deberían usarlo durante el mayor tiempo posible.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS