Última hora

LAMENTABLE

Brutal ataque policial: entraron a una casa y golpearon salvajemente a dos hermanos

En el caso intervino la Fiscalía de Derechos Humanos

Brutal ataque policial: entraron a una casa y golpearon salvajemente a dos hermanos
Ilustrativa
Ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) En abril del año pasado, dos hermanos sufrieron un brutal e inexplicable ataque policial cuando se encontraban descansando en su vivienda. Cuatro policías de 25, 36, 37 y 44 años ingresaron de manera ilegal a un domicilio en Rosario de la Frontera y atacaron con una violencia inusitada a los habitantes de la casa. Ahora, deberán responder por sus actos. ridad Urbana de Rosario de la Frontera.

La Fiscalía Penal de Derechos Humanos ya inició las actuaciones correspondiente gracias a la denuncia de los dos hermanos. En ella, relataron que el 5 de abril escucharon ruidos en la puerta de su casa. Ambos hermanos salieron a ver qué ocurría cuando notaron a los cuatro policías golpear con brutalidad a un vecino.

Uno de los policías los vio y los amenazó con su arma reglamentaria. “Quédense quietos o los quemo” les habría gritado. Posteriormente, fueron esposados y golpeados, mientras los subían al patrullero. Aprovechando que los hermanos estaban esposados e inmovlizados, fueron golpeados salvajemente con una cachiporra. La violencia fue tal, que uno de los efectivos no dudó en amenazarlos de muerte y que “la próxima no la cuentan”, mientras los amenazó con llevarlos a un descampado.

ALLANAMIENTO ILEGAL

Las averiguaciones pudieron dar cuenta que el ataque policial se dio una vez que ingresaron al domicilio y sin que existiera motivo suficiente autorizado por ley, ingresaron a la vivienda. Una vez allí, detuvieron a hermanos sin la autorización de la autoridad competente y luego, mientras los trasladaban, acometieron en contra de su integridad física, al causarle las lesiones que fueron constatadas.

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, sostuvo que los hechos fueron corroborados con las denuncias de las víctimas, los certificados médicos, la nómina de los efectivos que estuvieron en el móvil y la copia del libro de guardia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS