Última hora

ESPERANZA

El Materno Infantil recibió el año pasado 3600 consultas externas sobre el cáncer en los niños

El centro de salud está completamente preparado para realizar este tipo de tratamientos

El Materno Infantil recibió el año pasado 3600 consultas externas sobre el cáncer en los niños
sábado 13 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El próximo lunes 15 es el Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil y se recuerda esta fecha con finalidad de concienciar sobre la importancia del diagnóstico temprano, ya que, con el tratamiento adecuado y el cuidado integral, el niño con cáncer puede curarse.

Salta tiene el hospital Materno Infantil en donde se trata este tipo de enfermedades. Además, cuenta con un sector de Hemato-oncología Pediátrica, donde se diagnostica y se realiza tratamiento y seguimiento a largo plazo de patologías oncológicas y hematológicas en pacientes desde el nacimiento hasta los 15 años.

Esta área cuenta con un sector que funciona como hospital de día, con seis sillones para valoración clínica, infusión de quimioterapia y hemoderivados, entre otras intervenciones. Además hay un consultorio externo, una sala de procedimientos, laboratorio y seis habitaciones para internación.

TRATAMIENTOS Y CONSULTAS

El año pasado este sector recibió más de 3600 consultas externas sobre cáncer en los niños. El hospital de día brindó 1140 asistencias y se registraron 1416 internaciones. Los cánceres pediátricos más comunes que se diagnostican en el hospital Materno Infantil son leucemia, linfomas y tumores sólidos. Mayormente, los casos que se trataron en el centro de salud no necesitaron de derivaciones a otros centros de mayor complejidad

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS