Última hora

VACUNA

Se acabó la espera: el miércoles llega el primer cargamento de la vacuna AstraZeneca

El Gobierno debatirá si se aplicará una o dos dosis

Se acabó la espera: el miércoles llega el primer cargamento de la vacuna AstraZeneca
sábado 13 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La llegada de vacuna producida en India conocida como AstraZeneca/Oxford, finalmente llegará al país más rápido de lo que se esperaba.

Se supo que el primer cargamento arribará a la Argentina el próximo miércoles. 580 mil dosis se enviaron desde la planta que las produce.

Podría tratarse de una nueva estrategia epidemiólógica que el Gobierno espera enfrentar, ya que se comprobó la eficacia de la vacuna en una sola dosis. La vacuna alcanza un 76% de eficacia contra el coronavirus.

Los funcionario nacionales ahora deberán analizar si las 580.000 dosis de AstraZeneca/Oxford será utilizadas en dos dosis para lograr la inmunización de 290 mil personas o si se arriesgarán a vacunar a 580 mil en una sola dosis. En marzo llegará un nuevo cargamento con la misma cantidad.

DECLARACIONES

“La buena noticia es que tenemos más vacunas. A las vacunas que llegan -400.000 dosis de la vacuna Sputnik V- hay que sumarles las que están llegando a principios de la semana que viene desde India para cubrir a todos los trabajadores de salud y comenzar a vacunar a las personas mayores de 70 años”, explicó el ministro de Salud, Ginés González García

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS