Última hora

MARCHA

Organizaciones sociales pidieron la libertad de la madre de los hermanitos que murieron calcinados

Los vecinos de la mujer se manifestaron para que la madre de los hermanitos recupere su libertad

Organizaciones sociales pidieron la libertad de la madre de los hermanitos que murieron calcinados
sábado 13 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La tragedia que golpeó a la provincia de Salta tras la muerte de los dos hermanitos que murieron calcinados dentro de su casa que había sufrido un incendio, su madre, Yolanda Vargas quedó imputada acusada de homicidio culposo. A raíz de esto, varias organizaciones sociales salieron a la calle a reclamar su libertad.

El 11 de febrero, el Ministerio Público Fiscal de Salta informó que la fiscal penal Claudia Carreras, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, había dado la orden de que la madre de los pequeños quedara detenida.

La mujer no pudo asistir al velorio de sus hijos y sólo la dejaron estar unos minutos en el entierro, rodeada de policías.

Ante este marco, vecinos de Colonia Santa Rosa decidieron salir a repudiar la decisión de la fiscal y organizaron una manifestación de esa localidad para pedir la liberación de la madre de los hermanitos que murieron calcinados.

MARCHAS

En Salta capital también se replicó la convocatoria, organizada por el Polo Obrero y el Partido Obrero de Salta se manifestaron para que liberen a su compañera.

Cabe recordar que Yolanda era colaboradora del Comedor Rayito de Luz, del Polo Obrero Tendencia en Colonia Santa Rosa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS