Última hora

Carnaval en Salta: la policía dispuso un férreo operativo de seguridad

Los controles comenzaron anoche y se extenderán hasta el 16 de febrero

Carnaval en Salta: la policía dispuso un férreo operativo de seguridad
sábado 13 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) - La Policía de Salta inició un intenso y extendido operativo integral, del que participan todas las sedes policiales de nuestra provincia. La fuerza de seguridad vernácula decidió incrementar los patrullajes y los recorridos a pie para evitar la concurrencia de personas a distintos lugares donde suele aglomerarse gente durante la fiesta de Carnaval.

De acuerdo con lo que informaron desde la Policía de Salta, de este gigantesco operativo participa personal de distintas áreas operativas e investigativas. Además se dispuso que se intensifiquen controles viales y comerciales. De esta manera intentan evitar que se produzcan situaciones que violen las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La Policía de la provincia diagramó el dispositivo de seguridad integral para que abarque los días que van del 12 al 16 febrero. Porque son las jornadas donde se intensifican las actividades sociales y culturales de carnaval.

EVENTOS CLANDESTINOS

La policía recibió información de que podrían realisarce varios eventos clandestinos. Es sabido que en este tipo de fiestas es común la que se transgredan las disposiciones emandas del Comité Operativo de Emergencia, que buscan mantener a la población a salvo del COVID-19.

El operativo se extenderá por toda la provincia, pero hará foco en los lugares de mayor afluencia turística. También se controlará rígidamente a los eventos habilitados. De acuerdo con lo que indicaron desde la Policía de Salta, de los controles participarán efectivos de las regionales Capital, Oran, Tartagal, Metán, Joaquin Victor Gonzalez y Cafayate.

Otros que tendrán una destacada participación en los controles, serán los integrantes de la Dirección de Seguridad Vial. Se implementarán operativos viales las 24 horas en puntos fijos. Además habrá operativos móviles que se apostarán en los lugares de mayor concentración de gente o tránsito vehicular.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS