Última hora

Judiciales

Alberto Fernández en contra de la Justicia Federal

Consideró “imperioso” realizar “cambios que le devuelvan a la Justicia el prestigio que unos pocos jueces y fiscales le han hecho perder”.

Alberto Fernández en contra de la Justicia Federal

Argentina (Redacción Voces Críticas) Luego de que se conociera la decisión de la Cámara Federal de Casación de pasar la causa que investiga la gestión del expresidente Mauricio Macri, por espionaje ilegal, a la órbita de Comodoro Py, Alberto Fernández criticó duramente a la Justicia Federal porteña.


A través de su cuenta de Twitter, el presidente apoyó los comentarios de su ministra de Justicia, Marcela Losardo, y consideró “imperioso” realizar “cambios que le devuelvan a la Justicia el prestigio que unos pocos jueces y fiscales le han hecho perder”.


“Hoy sabemos que hubo jueces que acordaban y preanunciaban sus fallos con el presidente de entonces, que jugaban al tenis con él mientras perseguían a sus opositores con argucias legales”, escribió Losardo en su Twitter.


En el mensaje publicado por la ministra y replicado por el presidente, se denuncian las visitas que el juez Mariano Hornos habría hecho a la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri y 48 horas después fallar en contra de Cristina Fernández de Kirchner.


“Ver que un fiscal procesado, que participó en delitos atribuidos a un irregular agente de inteligencia y que está sospechado de presionar con fines de persecución política, sea hoy el encargado de investigar el espionaje del gobierno al que sirvió, causa una profunda indignación”, expresó Losardo en largo hilo de Twitter.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS