Última hora

FIESTA

Masivo éxodo de salteños al carnaval de la Quebrada de Humahuaca

Los salteños decidieron partir hacia Jujuy para disfrutar de la fiesta grande del norte

Masivo éxodo de salteños al carnaval de la Quebrada de Humahuaca
sábado 13 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la pandemia del coronavirus se especulaba mucho sobre si se realizaría o no el carnaval en la Quebrada de Humahuaca, pero luego de una serie de medidas restrictivas, finalmente la fiesta grande del norte argentino se lleva a cabo en Jujuy, ante un gran marco de público. Muchos salteños también decidieron partir a formar parte del desentierro.

Las redes sociales son el escenario perfecto para demostrar cómo los salteños eligieron cruzar a la provincia y disfrutar de uno de los eventos más alegres del año, ya que esta provincia decidió no celebrar ninguna fiesta que pudiera provocar aglomeraciones.

Las estrictas medidas de sanidad llevaron a los salteños, especialmente a los jóvenes, a visitar Jujuy para formar parte del desentierro. Es que Salta decidió endurecer sus medidas para continuar con la situación epidemiológica controlada.

En estos momentos, el carnaval en la Quebrada de Humahuaca continúa recibiendo visitantes de todas partes del país, aunque los turistas deben cumplir con una serie de medidas impuestas por el propio gobierno jujeño.

CARNAVAL EN SALTA

La Policía de Salta inició un intenso y extendido operativo integral, del que participan todas las sedes policiales de nuestra provincia. La fuerza de seguridad vernácula decidió incrementar los patrullajes y los recorridos a pie para evitar la concurrencia de personas a distintos lugares donde suele aglomerarse gente durante la fiesta de Carnaval.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS