Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

Día de San Valentín: te contamos todo sobre el Doodle de Google

A festejar el amor con corazones y muestras de afectos en este día tan especial

Día de San Valentín: te contamos todo sobre el Doodle de Google
domingo 14 de febrero de 2021

Festejamos el Día de San Valentín, la conmemoración que llegó a Argentina para quedarse. Esta fecha recuerda a los enamorados que no hay barreras ni obstáculos para concretar los sueños. ¿Cómo surgió esta fiesta en el hemisferio norte? Google lo recuerda con un colorido doodle.

El Día de San Valentín recuerda a san Valentín, santo católico, que casaba a soldados con sus novias en las bodegas o túneles de las cárceles durante la prohibición del cristianismo en el Imperio Romano durante el régimen del emperador Claudio II.

Google entra de lleno en el doodle con emotivos corazones. Eso de escabullirse y bendecir las uniones matrimoniales fue el verdadero origen del Día de San Valentín, una fiesta que celebra el amor. Como sucedía en la época de persecuciones del imperio romano a los cristianos, y al enterarse el emperador de lo que san Valentín estaba realizando entre los católicos prisioneros, mandó a llamarlo para reprenderlo.

Cuentan los documentos que solo buscaba ese fin, pero como sucede en la vida real también, Claudio se dejó influenciar por consejeros y ordenó la ejecución de su persona. Esperando que llegara ese momento aciago, se dio cuenta de que la hija del juez de la prisión donde se hallaba alojado era ciega. Cuando partía a su decapitación, san Valentín entregó un papel a la joven para que lo abriera mientras él partía al patíbulo.

Cuando la joven, desconcertada, abre el papel, ve estampada la leyenda “Tu Valentín”, y descubre que ¡podía leer! Algunos hagiógrafos pretenden ver en ese mensaje, no solo el canal por el cual la moza podía darse cuenta del fin de su ceguera, sino un viso que podría llamarse amor en el autor del mensaje.

Sea de una u otra forma, el Día de San Valentín evoca el amor, y eso es lo importante. En un mundo convulsionado, donde la hiel invade cada vez más la dulzura en los acontecimientos diarios, un día como hoy merece las celebraciones más alegres, sobre todo en este tiempo pandémico que no quiere dejarnos y al decir de los investigadores, no nos dejará en mucho tiempo.

La primera celebración que se registra en los documentos data del año 494, más precisamente el 14 de febrero de ese año. En el corazón de cada Día de San Valentín, solo hay una sola emoción que unifica que se afianza año tras año, y ¡es el amor!, señala Google en su doodle de hoy.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS