Última hora

Conmoción en la política

Alberto Fernández decretó duelo en Argentina por la muerte de Carlos Saúl Menem

El Presidente tomó la resolución luego de conocerse la noticia.

Fuente: (Twitter)
domingo 14 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción VOCES CRÍTICAS).- Luego de que se conociera la muerte de Carlos Saúl Menem a la edad de 90 años, el presidente Alberto Fernández resolvió decretar tres días de duelo en todo el territorio nacional a partir de este domingo 14 de febrero. La decisión del primer mandatario se fundamenta en el protagonismo político del senador nacional por La Rioja, quien fue electo dos veces presidente de la Argentina y marcó la década del '90 con un modelo económico neoliberal.  

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe del Estado expresó su “profundo pesar” por el deceso del dirigente riojano y destacó: “Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”.

Carlos Saul Menem, quien nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, fue Jefe de Estado de la Argentina entre los años 1989 y 1999, y con anterioridad había sido gobernador de su provincia natal durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 venía desempeñándose como senador nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS