Última hora

HISTORIA POLÉMICA

La Ferrari de Carlos Menem: cuál fue el destino que tuvo el lujoso auto

La desconocida historia del vehículo que marcó los años 90

La Ferrari de Carlos Menem: cuál fue el destino que tuvo el lujoso auto
domingo 14 de febrero de 2021

"La Feyari", asi la pronunciaba con su inconfundible acento riojano Carlos Menem, al auto 348 TB modelo 1990 de color rojo, una famosa Ferrari que creó mucha polémica,  ya que se trató de un regalo del empresario italiano Massimo Del Lago, que buscaba la concesión para la construcción de una autopista en Morón.

Con una capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,6 segundos, el lujoso auto del que hizo alarde el expresidente argentino llegó a estrenarlo allá por el año 1991, partiendo desde Olivos hacia Pinamar a 190 kilómetros por hora y sin pagar peaje. Según cuentas las crónicas de la época, el líder del peronismo en los 90 llegó ser consultado por el exceso de velocidad que tuvo con esta Ferrari, logrando excusarse: "Sí, es verdad lo que dice, ¡pero soy el Presidente!. La Ferrari es mía, ¿por qué la voy a vender?. Es mía, ¡mía!", supo decir.

Así fue como entre tantas polémicas, muchos se preguntaron si el auto del Presidente no debía pasar a integrar el patrimonio nacional, y así fue como en medio de  discusiones en el plano político y mediático, Carlos Menem terminó entregando su amada Ferrari al Estado y tiempo después se sancionó la Ley 25.188 para regular los obsequios a los funcionarios.

¿Qué destino tuvo?

Con el correr de los año, el Estado argentino decidió rematar al auto 348 TB modelo 1990 que le reglaron al exmandatario, a través de una subasta pública que se realizó en el Banco Ciudad de Buenos Aires. El primer remate quedó trunco porque no se presentaron oferentes, pero días después el auto volvió a ofrecerse y pudo ser vendido a una persona. A partir del informe de titularidad histórica del vehículo, se pudo saber que el auto tuvo distintos dueños.

El primero de ellos fue Jacinto Corrado, un extécnico del club Huracán de Chivilcoy, ya fallecido, que la compró en junio de 1992. Luego al auto lo adquirió la empresa de bodegas y viñedos Garbín, ubicada en San Rafael, Mendoza. Después fue rifada a través de un concurso del que salió victorioso un hombre llamado Carlos Villalba, que vivía en Ciudad Evita, La Matanza, en un monoblock. Le siguió el turno al empresario italiano Herminio Cimino, dueño de una fábrica metalúrgica en Ramos Mejía. Lo tuvieron luego Héctor Méndez, expresidente de la Unión Industrial Argentina y Aldo y Dahian Rocchini.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS