Última hora

¡INCREÍBLE!

Se le infectaron 3 dedos por efecto del coronavirus

Una anciana sufrió una grave secuela y médicos alertan sobre casos similares

Se le infectaron 3 dedos por efecto del coronavirus
domingo 14 de febrero de 2021

Una mujer de 86 años tuvo una extraña infección en 3 de sus dedos, y según informaron medios italianos, esta vez una persona adulta mayor sufrió de gangrena como secuela de su contagios por el coronavirus, lo que obliga al ámbito profesional médico a estar atento con distintos tipos de secuelas.

La mujer que prefirió mantenerse en el anonimato, se contagió de covid-19 dejándole una secuela extraña que involucró la amputación de tres dedos de sus manos. Y de acuerdo a investigaciones del European Journal of Vascular & Endovascular Surgery, ya hay resultados que arrojan que el covid-19 puede provocar en algunos pacientes infectados daños en los vasos sanguíneos, lo que provoca bloqueos por coágulos de sangre.

Como muestran las imágenes, sus dedos se pusieron extremadamente negros y los médicos que se encargaron de llevar su seguimiento, tras diagnosticarle gangrena, decidieron amputárselos con el fin de evitar mayores complicaciones en su salud, ya que corría riesgo de que más dedos de sus manos corrieran la misma suerte, luego de haber contagiado de coronavirus.

Grave secuela

Los especialistas de la salud que siguieron el caso de la paciente de 86 años, creen que la gangrena pudo haber surgido como una una reacción inmune exagerada, conocida como “tormenta de citocinas” que ataca los tejidos del cuerpo humano, por efecto de este virus que se expandió por el mundo entero.

También, desde European Journal of Vascular & Endovascular Surgery, explicaron que un 30% de los pacientes hospitalizados por COVID-19 han presentado coágulos de sangre. Es así como las secuelas fueron aún peores que el propio virus, ya que le costó la pérdida de los dedos de esta señora.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS