Última hora

INSÓLITO

Apareció una escultura frente a la costa de Mar del Plata y buscan a su creador

Se trata de la figura de una mujer que despertó curiosidad entre la gente

Escultura en Mar del Plata. Fuente: (Twitter)
lunes 15 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un inesperado e insólito caso se registró en la costa de Mar del Plata cuando con asombro apareció la escultura de una mujer sentada que cautivó a quienes pudieron apreciarla. Lo más curioso es que nadie sabe quien es su creador por lo que se buscará encontrarlo para formalizar el emplazamiento de la obra. 

La inesperada como misteriosa obra se dio de manera silenciosa por lo que todos aquellos que la pudieron ver quedaron sorprendidos no solo por su belleza sino también porque se desconoce a quien la creó. Es por ello que desde el municipio de General Pueyrredón se lanzó una convocatoria para poder conocer al artista que la hizo. 

La insólita tarea de poder dar con el escultor de esta figura estará a cargo de la Comisión de Monumentos y Esculturas, dependiente de la Secretaría de Cultura local por lo que su titular, Carlos Balmaceda explicó que: "Hay otras experiencias en el mundo, de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción".

La sorprendete escultura está realizada en cemento y representa a una mujer sentada, que se toma las piernas mientras mira hacia el mar desde una piedra de la barranca de Playa Chica como si apreciara el paisaje y la serenidad del lugar desde donde está instalada por el momento, por un desconocido personaje de quien aún  no se sabe ni su nombre.

Marco legal

Durante su explicación Balmaceda explicó que la intención de dar con el artista también responde a regularizar la instalación de la obra puesto a que para esto se requiere de una autorización formal y esto le permitirá que, en caso de contar con más trabajos, pueda emplazarlos de manera oficial y respetando el espacio público.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS