Última hora

SALUD EN LOS NIÑOS

Día Internacional del Cáncer Infantil: en Argentina se detectan unos 1.400 casos por año

Un importante porcentaje se cura

Día internacional cáncer infantil. Fuente: (Twitter)
lunes 15 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el 15 de febrero de 2002 se declaró el Día Internacional del Cáncer Infantil por iniciativa de la Organización Internacional de Cáncer Infantil. Es por ello que de acuerdo con las cifras oficiales la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC) reveló en que Argentina se diagnostican unos 1.400 casos por año. 

Pero los datos estadísticos sobre esta enfermedad en los niños de nuestro país son más profundos puesto a que esto quiere decir que entre tres y cuatro niños y niñas menores de 15 años son diagnosticados por día. De todos ellos, cuatro de cada cinco pacientes que reciben el tratamiento adecuado, se curan.

 

Lo preocupante de esta realidad es que de acuerdo con los informes que se conocieron, al igual que ocurre en Latinoamérica en nuestro país, hay regiones donde se evidencia mucho la desiguadad de acceso a los tratamientos como a las condiciones para sobrellevar la enfermedad que mayormente es tratada por profesionales del Hospital Garrahan. 

De acuerdo con los datos oficiales sobre el Cáncer infantil, la incidencia en nuestro país es aproximadamente de 140 nuevos casos por cada 1 millón de niños entre 0 y 14 años. Esto quiere decir que cerca del 40% de ellos es atendido en el Hospital Garrahan, lo que significa unos 500 nuevos casos por año para la institución pediátrica. 

 Día internacional 

En este día y como una forma de buscar concientizar sobre esta patología, este año la iniciativa #AmarilloxEllos propone varias acciones online en simultáneo y lanza un video de concientización que muestra cómo nuestras pequeñas acciones hacen la diferencia.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS