Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Lucha contra el coronavirus: se aprobó la vacunación a mayores de 70 años y a docentes en Salta

Así lo confirmó hoy el Ministro de Salud Pública de la Provincia

Lucha contra el coronavirus: se aprobó la vacunación a mayores de 70 años y a docentes en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que durante la jornada de este martes 16 de febrero, arribarán al territorio salteño más de 10.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, "Sputnik V". Es frente a esto que el equipo de Voces Críticas se comunicó con el Dr. Juan José Esteban para saber si efectivamente se autorizaría el uso de las mismas en personas mayores de 70 años y en docentes, a lo que este confirmó lo especulado.

Es en tal sentido que en la jornada de este martes 16 de febrero llegará a nuestra provincia de Salta un cargamento de 10.800 nuevas vacunas contra el coronavirus de origen ruso, Sputnik V, y frente a eso el Ministro de Salud Pública de Salta, Dr. Juan José Esteban, destacó que gran parte de las mismas serán utilizadas en adultos mayores de 70 años y personal docente, tal como ya se autorizó en otras provincias.

La confirmación

"Efectivamente se va a llevar a cabo la vacunación a personas mayores de 70 años en Salta. Dentro de las 10.800 dosis que van a llegar mañana a Salta está previsto su uso en pacientes geriátricos y comorbidos", explicó el titular de la cartera de Salud en comunicación con Voces Críticas.

Luego, consultado sobre cómo se planea llevar a cabo estas tareas de vacunación, el ministro Esteban detalló: "Lo vamos a llevar adelante completando el esquema de vacunación de la provincia completando el resto de los agentes de Salud y avanzamos ahora con pacientes geriátricos, comorbidos, agentes de las fuerzas de Seguridad y los docentes".

La llegada de la vacuna india

Está prevista la llegada de 580.000 dosis de las vacunas Covishield del Serum Institute, que se sumarán a las 400.000 unidades del primer componente de Sputnik V que llegaron el viernes. De esta manera, el Gobierno nacional busca llegar a inmunizar al primer millón de personas en el marco de la campaña de vacunación masiva contra el Coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS