Última hora

Los ‘90

Menem, sin homenaje en Córdoba

El expresidente murió sin llegar a declarar en una causa que continúa impune.

Menem, sin homenaje en Córdoba

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad de Río Tercero, Córdoba, informó que no adherirá al duelo por el fallecimiento del expresidente nacional Carlos Saúl Menem que dispuso Alberto Fernández.


El presidente decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del ex mandatario, sin embargo, la ciudad cordobesa comunicó públicamente que no adherirá.


“La ciudad de Río Tercero decidió no adherir al duelo nacional por el deceso de Carlos Saúl Menem en el día de hoy y que fuera dictado por decreto del gobierno nacional”, escribió la cuenta oficial de la municipalidad en Twitter.


La decisión corresponde con lo sucedido en el año 1995, cuando Menem estaba al mando del Poder Ejecutivo nacional. El día 3 de noviembre de ese año, una explosión en la fábrica de la ciudad de Río Tercero provocó siete muertos, cientos de heridos y múltiples destrozos que causaron daños millonarios en la zona.


Las investigaciones respecto al hecho apuntan a que Menem, presuntamente involucrado en el tráfico ilegal de armas, ordenó las explosiones para encubrir el faltante de material bélico que habría sido traficado, con aval del gobierno nacional, al exterior.


“El 3 de noviembre de 2020, cuando se conmemoraba el 25 Aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar, el Intendente Marcos Ferrer firmó el Decreto 638/2020 donde se declaró persona no grata a Menem”, expresa, con criterio y de manera contundente, el comunicado de la municipalidad de Río Tercero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS