Última hora

ATENCIÓN

Gustavo Sáenz decretó tres días de duelo tras la muerte del ex presidente Carlos Menem

"Lamento profundamente el fallecimiento", expresó el máximo mandatario provincial

Gustavo Sáenz decretó tres días de duelo tras la muerte del ex presidente Carlos Menem

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se conociera la muerte de Carlos Saúl Menem a la edad de 90 años, el presidente Alberto Fernández resolvió decretar tres días de duelo en todo el territorio nacional a partir de este domingo 14 de febrero. La decisión del primer mandatario se fundamenta en el protagonismo político del senador nacional por La Rioja, quien fue electo dos veces presidente de la Argentina y marcó la década del '90 con un modelo económico neoliberal. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe del Estado expresó su "profundo pesar" por el deceso del dirigente riojano y destacó: "Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran".

Duelo en Salta

En Salta también se llevará a cabo el duelo durante tres días por la muerte del ex presidente de los argentinos y es que el Gobernador de nuestra provincia, Gustavo Sáenz, firmó el Decreto Nº158 a través del cual se adhiere a Salta a partir de este domingo. Es decir que la Bandera Nacional y la Bandera de la Provincia estarán izadas a media asta en todos los edificios públicos.

Por su parte, Sáenz en sus redes sociales oficiales expresó: "Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Saúl Menem, ex presidente de la Nación, gobernador de La Rioja y senador nacional. Mis condolencias para su familia y sus seres queridos en este difícil momento".

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS