Última hora

INDIGNANTE

¡Casi le rebana la cabeza! Fue a una consulta en el hospital y le cayó un ventilador de techo

Tenía gastroenteritis y solicitaba ayuda profesional

¡Casi le rebana la cabeza! Fue a una consulta en el hospital y le cayó un ventilador de techo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El hecho sucedió en Santiago del Estero y casi termina con la vida de una mujer que había acudido al hospital de Los Telares, localidad de donde es oriunda, para recibir atención por un cuadro de gastroenteritis que venía sufriendo. 

La víctima fue indentificada como Gloria Peralta, quien quedó visiblemente afectada por el golpazo que le provocó el ventilador de techo al desprenderse y caer sobre ella. su hija, visiblemente indignada, se quejó en las redes sociales por las condiciones en las que se encuentra el nosocomio público de esa localidad en la provincia gobernada por Gerardo Zamora.

Ahora, además de ser tratada por el cuadro previo con el que había llegado la mujer, deberá ser atendida por las heridas que le provocó el aparato que cayó estrepitosamente sobre su cabeza. Las fotografías que circularon posteriormente, donde se la ve toda ensangrentada, dan cuenta de lo que pudo haber sido una tragedia, pero que por fortuna se convirtió en una anécdota más en su vida, y en el testimonio de la situación de la salud pública en la provincia norteña. 

Por su parte, las autoridades del nosocomio, al enterarse lo que había ocurrido con la mujer, señalaron que "gracias a Dios la lesión fue mínima, sin complicaciones". Estas declaraciones pertenecen al Dr. Sebastián Costas, director del hospital donde casi ocurre la tragedia, según señalan medios de Santiago del Estero, en el relato de lo sucedido.

También se supo que para recibir una mejor atención, Gloria, fue trasladada hasta el nosocomio de otra localidad santiagueña llamada Añatuya. Allí, según señalaron, la tratarán para revertir ambos cuadros, el de la gastroenteritis y el de las lesiones que sufrió ante el desprendimiento del ventilador de techo, en un hecho que pudo ser evitado, pero que sin embargo ocurrió dejando al descubierto las condiciones en las que se atienden los santiagueños. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS