Última hora

Política

Se define la reforma del Impuesto a las Ganancias

Será el primer tema a tratar en el periodo de sesiones ordinarias que empieza el 1º de marzo.

Se define la reforma del Impuesto a las Ganancias

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Cámara de Diputados sancionará el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias con el objetico de que más de un millón de trabajadores no paguen ese tributo. Será el primer tema a tratar en el periodo de sesiones ordinarias que empieza el 1º de marzo.


La iniciativa comenzaría a debatirse en la Comisión de Presupuesto en los próximos días, ya que Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, adelantó que el presidente habilitará su tratamiento en el periodo extraordinario de sesiones, que culmina el 28 de febrero.


La propuesta de reforma del Impuesto a las Ganancias fue presentada por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y fue diseñada en conjunto a los equipos de la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Economía y la AFIP.


“Es una medida de enorme alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores y 200 mil jubilados, por lo que va a mejorar la situación de la clase media”, afirmó Massa en declaraciones formuladas a Télam Radio.


El proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias eleva el mínimo no imponible a 150.000 pesos brutos mensuales, por lo que los trabajadores que cobren hasta 124 mil pesos netos de sueldo no se les descontarán el impuesto en la Cuarta Categoría de Ganancias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS