Última hora

¡Emocionante!

Santi Maratea en Salta: Finalmente llegó a Embarcación y se reunió con la comunidad Wichí

El influencer que juntó 3 millones de pesos cumplió con su promesa

Santi Maratea y Omar Gutiérrez Fuente:(Instagram)

Durante este fin de semana largo, Santi Maratea cumplió su promesa de llevarle las camionetas que consiguió para la comunidad Wichí. En una travesía donde cruzó medio país para hacer llegar a los miembros de ese pueblo originario todas las donaciones que su público les envió, finalmente pudo llegar a destino. Con más de 15 horas de viaje hasta Salta, recorriendo diferentes provincias, fue como llegó hasta el pueblo de Embarcación, para luego recorrer el camino hasta Misión Chaqueña. 

Apenas llegado al municipio, el influencer porteño se encontró con Omar Gutiérrez, quien auspició de nexo entre él y la comunidad. Fue en el año 2019 que ellos se conocieron, cuando todavía era conductor de Vorterix y en varias oportunidades inició acciones para ayudarlos a mejorar sus condiciones. Durante el 2020, en pandemia, el mismo le comentó a sus seguidores que Omar se había quedado sin trabajo y que necesitaba asistir a su gente.

 

En ese momento, quienes siguen a Santi Maratea volvieron a poner manos a la obra y llenaron la cuenta bancaria de Omar con 800 mil pesos, para que pudiera subsistir. Con los mismos realizó ollas populares para todos y lo utilizaron también para insumos de primera necesidad. En esta oportunidad el pedido para los fans era mucho más grande, con un pequeño aporte de $10, lograr juntar 2 millones para la compra de una camioneta, para el traslado de pacientes o urgencias a hospitales de la zona. 

Fue así que en una semana, la estrella de las redes, no solo logró superar la marca de los 2 millones (consiguió 3.4 millones), sino que también recibieron otro vahículo totalmente gratis y cantidades impensadas de ropa, zapatos, zapatillas, alimentos no perecederos, entre otras cosas. Este lunes llegó al lugar y fue recibido por todos con una bandera que decía: "Bienvenidos a la comunidad. Gracias Santi y equipo". 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Santi Maratea (@santimaratea)

El encuentro en Embarcación 

Santi Maratea mostró paso a paso cuáles fueron las paradas en este viaje. Cuando llegó a Embarcación y vio a Omar grabaron una historia juntos: "Omar querido. Ya llegué. Vivimos muy lejos guacho", la respuesta del joven derritió a todos: "Estoy muy emocionado. Es el mejor regalo de San Valentín", expresó. Luego, en la plaza central se tomó unos momentos para hablar ocn sus seguidores y explicarles que se reunió con el intendente, quien le pidió que se acerque para darle la bienvenida. "Estaba esperándome para recibirme. Al principio no quería ir pero después me pareció medio maleducado y termine yendo. Yo tenía miedo de que suceda la típica foto con el político que terminó pasando. La verdad es que el chabón un divino", sostuvo. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS