Última hora

¡Tristeza!

Murió Leopoldo Jacinto Luque: La dolorosa despedida de todos los clubes donde jugó

Tras su fallecimiento el fútbol argentino rindió homenaje

Leopoldo Jacinto Luque Fuente:(Instagram)

Este lunes 15 de febrero, murió Leopoldo Jacinto Luque, a los 71 años, en Mendoza, donde vivía hace un tiempo, luego de darle pelea al coronavirus. En redes sociales comenzaron a multiplicarse los mensajes para despedir a la querida estrella del fútbol nacional. Con palabras de cariño, fotos y recuerdos de su carrera, amigos, conocidos y los clubes donde jugó lo homenajearon. 

Conmocionados por la noticia sobre el astro de fútbol, Ubaldo Matildo Fillol escribió junto a una serie de fotos: "Hasta siempre, querido amigo Leopoldo. Se fue una gran persona, un compañero formidable y un jugador excepcional. Fuiste un ejemplo para todo el plantel en el 78. Gracias por lo que le diste al fútbol argentino. Abrazo del alma para toda su familia. Te vamos a extrañar". 

Nery Pumpido por su parte también dio sus sentidas palabras por la muerte Leopoldo Jacinto Luque: "Lamentable noticia el fallecimiento de Leopoldo Luque, mis condolencias a toda su familia que en paz descanse". Asimismo, Alberto Tarantini se sumó a estos saludos: "Descansa en paz querido amigo y compañero mucho dolor en todos tus compañeros hasta siempre campeón mis condolencias a su familia", sostuvo. 

La palabra de Norberto Alonso conmocionó a todos sus seguidores por la tristeza que transmitió, ante la partida del ex jugador: "Un abrazo al cielo querido Leopoldo. Nos quedan tus goles de campeón del mundo y el recuerdo imborrable del gran ser humano que has sido. Hasta siempre querido amigo. Mis condolencias a sus seres queridos". Osvaldo Ardiles fue otro de los que se despidió de su amigo y acompañó a la familia en este duro momento: "Figura instrumental de nuestro triunfo en la Copa del Mundo del 78. Nadie sufrió más que él para lograrla". 

La palabra de la AFA 

Claudio "El Chiqui" Tapia agradeció todo lo que Leopoldo Jacinto Luque le dio al fútbol nacional y lanzó un comunicado al respecto. "Profundo Dolor La AFA, a través de su presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por la pérdida de Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos", señalaron. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS