Última hora

PUEDE FALLAR

Aseguran que hubo cumplimiento en el acuerdo de precios para la carne, no obstante se detectaron faltantes

Durante el fin de semana, Nación coordinó operativos de fiscalización con provincias y municipios

Aseguran que hubo cumplimiento en el acuerdo de precios para la carne, no obstante se detectaron faltantes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras oficializar el acuerdo de precios para la carne, desde Nación coordinaron operativos de fiscalización con provincias y municipios durante el fin de semana. Si bien aseguran que  hubo un "alto cumplimiento", se detectaron faltantes en algunos cortes. Asimismo notaron diferencias en precios, y topes de tres kilos y medio por cliente en cada compra.

Según lo notificado por la Secretaría de Comercio Interior que comanda Paula Español, los controles se llevaron a cabo los días sábado y domingo “a fin de detectar posibles irregularidades en el acuerdo”, tras las denuncias sobre venta de carne de mala calidad e incumplimiento de precios.

De esta manera, funcionarios provinciales y municipales recorrieron supermercados, en los cuales relevaron la calidad, el precio de los cortes del acuerdo, la correcta señalización, y el stock. “El resultado arrojó un alto cumplimiento generalizado”, comunicaron desde la Secretaría que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Por otro lado, indicaron que en cada distrito “los ministerios de producción o las secretarías de defensa del consumidor fueron quienes llevaron adelante las fiscalizaciones”. Además resaltaron que con el objetivo de realizar los operativos, cada provincia y municipio recibió un kit de comunicación, con piezas gráficas y el detalle del acuerdo para concretar los relevamientos.

Pulgar arriba

"En líneas generales se registró un alto grado de cumplimiento por parte de los supermercados, aunque en algunos puntos de ventas se detectó menos stock del acordado, situación que fue advertida por los fiscalizadores y comunicada a la Secretaría de Comercio Interior", informaron desde Nación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS