Última hora

¿Qué pasó?

Santi Maratea vivió momentos de tensión en la comunidad Wichí que terminó en un piquete

Luego de haber entregado las camionetas recibió la visita del cacique y otros grupos

Santi Maratea Fuente:(Instagram)

Mientras realizaba su acción en Misión Chaqueña, en Salta, Santi Maratea vivió momentos de tensión luego que diversos grupos le manifestaran que no estaban de acuerdo con la respatición. El mismo contó que llegó al lugar el día después de las elecciones de los representantes de la comunidad. Fue así que se acercaron para hablar con él y que les rindiera cuentas sobre la forma en la que se distribuirían los recursos.

En ese sentido, el influencer porteño junto con el representante les explicaron porque necesitaron la intervención de una fundación, que se hará cargo de la mantención de los vehículos. Luego de varias intervenciones y de explicarles que los motivos estaban ligados a la facturación de los mismos y a los papeles que necesitarán para circular por todo el territorio. De esta manera, lograron llegar a un acuerdo.

Momentos después comenzaron los hechos que marcaron un quiebre para Santi Maratea y su equipo de trabajo. "Cuando terminamos, un representante político que pertenece a la comunidad pidió la palabra. Ahí comenzó a hablar, pero empezó a hablar en Wichí, así que no entendí un carajo de lo que estaba diciendo, pero Omar si. Así estuvo hablando como 5 minutos y Omar me dice que está incitando a la violencia y que era mejor que no vayaramos", contó.

Fue así que la estrella de las redes sospechó que algo malo estaba pasando y que podía estar en peligro la integridad de su equipo. "Fuimos ala casa de Omar que vivía ahí al lado, nos subimos a las camionetas para irnos de nuevo a Embarcación y se llenó de gente, ya no podíamos salir del lugar", añadió. Fue así que nuevamente volvieron a hablar acerca de cómo se distribuiría la ayuda y la respuesta que recibió no lo dejó conforme: "Alguien ahí me dijo que gracias pero que no estaban de acuerdo con lo que yo estaba haciendo". 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Santi Maratea (@santimaratea)

 

El piquete en la ruta

Cuando estaban preparados para irse, Santi Maratea, Omar y todos los que lo acompañaron fueron advertidos por la Policía acerca de un piquete que habían hecho, quienes no estaban de acuerdo, para sacarles las camionetas. "Ahí es cuando nos dijeron que querían protegernos y que era mejor que nos vayamos con ellos. Y ahí fue como bueno, no sé ni dónde estoy, no conozco, así que confié en Omar, así nos fuimos", comentó.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS