Última hora

ATENCIÓN

Era hora: confirman la fecha de entrega de las donaciones robadas por las funcionarias salteñas a la comunidad wichi

Por ahora las mismas se encuentran "durmiendo" en un depósito

Era hora: confirman la fecha de entrega de las donaciones robadas por las funcionarias salteñas a la comunidad wichi
martes 16 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de semanas a trás se daba a conocer que un par de hermanas salteñas, una concejal y una defensora oficial civil, habían hecho de las suyas para hacerse quedar una gran cantidad de donaciones que eran destinadas a comunidades wichis. Tras desatarse el escándalo, la justicia procedió y determinó que debían ser incautadas para luego ser enviadas a su destino original, sin embargo los aborígenes quedaron sin nada y recién mañana se las darían.

La concejal de Tartagal Paola Díaz y de su hermana, la defensora oficial civil, Rosa Díaz habían sido denunciadas por otra de sus hermana por almacenar y "adueñarse" de una importante cantidad de donaciones que iban a ser destinadas para los wichis de Tartagal. Frente a esto la Justicia salteña llevó a cabo un allanamiento en el hogar de las hermanas y se incautaron las donaciones en cuestión.

La entrega sería mañana

Es de público conocimiento que ahora las donaciones que se robaron la concejal y su hermana "duermen" en un depósito judicial, a la espera de ser entregadas a las comunidades wichí, algo que según se ha podido averiguar, se concretaría recién mañana miércoles durante las primeras horas de la mañana.

 

Enojo y protesta wichi

Luego de todo lo ocurrido, con Paola Díaz detenida y Rosa Díaz sin la inmunidad que le daban sus fueros, se dio a conocer que la Justicia procedería para que las donaciones finalmente llegaran hacia su destino originalla comunidad wichi de la ciudad del norte salteño. Sin embargo, como consecuencia de que no se hayan concretado una serie de pasos, los elementos de primera necesidad no fueron entregados la semana pasada.

Es frente a este escenario que aproximadamente unos 200 aborígenes marcharon hacia el centro de la ciudad, más precisamente se dirigieron hacia los dos ingresos a la Municipalidad de Tartagal: sobre calle San Martín y sobre calle Belgrano. Allí estuvieron alrededor de una hora, hasta que Santiago Vargas, secretario de la comuna, convocó a un grupo de representantes a su despacho.

Ya todos reunidos puertas adentro de la Municipalidad, con el fin de calmar las aguas el funcionario les ofreció entregarles una notoria ayuda solidaria, la cual constó de unos 100 bolsines de alimentos y mercadería.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS