Última hora

Gravísimo

El hospital Perón de Tartagal será investigado para aclarar el fallecimiento de un menor

Los padres del niño advirtieron que irán a la Justicia.

El hospital Perón de Tartagal será investigado para aclarar el fallecimiento de un menor
martes 16 de febrero de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) Los padres de un niño de Aguaray, fallecido en el hospital Juan Domingo Perón de Tratagal hace dos semanas, denunciarán el hecho ante la Justicia Penal conforme lo informado por su abogado Sergio Heredia a medios locales.


“El padre del niño de 8 años que murió en el hospital me fue a ver, después que se hizo pública la noticia. Me relató que lo único que él pretende es que se conozca por qué perdió a su hijo, un chico amado, bien cuidado, que no había tenido problemas de salud y que en dos días se lo entregaron muerto, envuelto en una sábana ensangrentada y así se lo tuvo que llevar”, expresó el letrado Sergio Heredia.


El menor había sido trasladado desde el nosocomio de Aguaray y en Tartagal fue diagnosticado con Covid-19 positivo. Los padres intentan determinar la verdadera causa del deceso.


“Pero si el diagnóstico dice que es Covid-19 la causa del fallecimiento, cómo es que no se tomaron las precauciones que todos sabemos que se adoptan con un diagnóstico de este tipo. Recién ahora fueron a hisoparlos a los abuelos, a los padres y a los contactos más estrechos del niño”, cuestionó el abogado.


“Todos tenemos que reclamar por un mejor servicio de salud, porque mientras el gerente se pelea con el ministro de Salud, la gente se muere, otro niño se murió”, señaló Heredia, y afirmó que irá “hasta las últimas consecuencias para que los responsables de esta tragedia se hagan cargo de lo que sucedió con este chiquito”.


La palabra del Hospital


Juan López, gerente del hospital de Tartagal, consultado por un medio local declaró: “Como responsable del hospital tengo que explicar la situación pero no tengo intención de polemizar con nadie sobre un hecho tan doloroso. Entiendo el dolor de los padres y aclaro que yo mismo, que soy médico anestesiólogo, participé de la reanimación del chiquito. Pero lamentablemente no pudimos evitar su deceso”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS