Última hora

Alarma Mundial

Detectaron otra nueva variante del Covid-19 en Gran Bretaña

Según los estudios preliminares, presenta características que preocupan a los científicos.

Detectaron otra nueva variante del Covid-19 en Gran Bretaña
martes 16 de febrero de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Una nueva alarma mundial frente al Covid-19 se encendió en las últimas horas. Investigadores identificaron otra variante del virus en el Reino Unido, y según advirtieron presenta mutaciones potencialmente preocupantes.


La variante B. 1.525, similar a la cepa sudafricana, ya se detectó en el Reino Unido con 33 casos y en otros diez países, entre los que se encuentra: España, Dinamarca, Estados Unidos, Australia y Nigeria.


Los expertos británicos que se encuentran estudiando esta nueva variante, intentan comprender el riesgo que representa. Según los estudios preliminares, presenta características que preocupan ya que, según afirman los científicos, estas mutaciones podrían ayudar al virus a evadir los anticuerpos que lo neutralizan.


Ravi Gupta, profesor de la Universidad de Cambridge, señaló que las últimas mutaciones representan una amenaza para las vacunas contra el Covid-19 que, hasta el momento, fueron creadas.


En este sentido, AstraZeneca informó la semana pasada que planea acelerar la producción de una vacuna contra el coronavirus que sea efectiva “contra nuevas variantes”. Aseguraron que esperan tenerla lista para el otoño europeo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS