Última hora

ESTA TARDE

Terrible doble femicidio: jornalero masacró a puñaladas a su ex esposa y ex cuñada

Había hecho denuncias previas por violencia de género

Terrible doble femicidio: jornalero masacró a puñaladas a su ex esposa y ex cuñada

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un jornalero santiagueño cometió un horrible doble femicidio en la localidad de Los Juríes, en la vecina provincia. Las víctimas fueron identificadas como Silvia y Silvana Rojas, ex esposa y ex cuñada, respectivamente del asesino que fue identificado como Rino Garnica. 

El hecho tuvo lugar este mediodía, en una precaria vivienda donde se encontraban las hermanas Rojas. Según las primeras informaciones, Garnica, habría arribado allí, y las atacó a puñaladas para luego darse a la fuga, dejando mal heridas a las mujeres que fueron auxiliadas -en un primer momento- por sus vecinos.

Inmediatamente, dieron aviso del hecho de sangre a las autoridades policiales que llegaron hasta el lugar y se encontraron con las dos mujeres con múltiples heridas provocadas con armas blancas. Las trasladaron hasta el hospital zonal, donde confirmaron la muerte de Silvana quien sufrió un shock hipovolémico que desencadenó un paro cardiorrespiratorio.

En tanto su hermana, Silvia Raquel Rojas falleció minutos después, cuando era trasladada hacia el hospital de Añatuya (localidad cercana a Los Juríes, donde ocurrió el hecho), también por las heridas que sufrió de parte de su ex marido quien fue atrapado minutos después por efectivos de la Seccional 48°.

Asimismo, desde la policía informaron que el pasado 9 de febrero, Silvia Rojas se presentó en la dependencia para informar que se retiraba de su hogar, porque tenía graves problemas de pareja con Garnica, aparentemente, por violencia de género. 

*Para denunciar casos de violencia de género el número gartuito habilitado las 24 horas, los 365 días del año es el 144

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS