Última hora

EN ALERTA

Preocupación en Orán: solicitan el aislamiento por siete días a quienes se fueron a “carnavalear"

Temen que el éxodo durante el fin de semana largo traiga consecuencias

Preocupación en Orán: solicitan el aislamiento por siete días a quienes se fueron a “carnavalear"
martes 16 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como era de esperarse, muchos aprovecharon el primer fin de semana extra largo del año para hacerse una escapadita. Si bien la situación epidemiológica se mantuvo controlada en los últimos meses, en Orán se encuentran en alerta ante un posible rebrote.

Por tal motivo, desde el Hospital San Vicente de Paul de citada localidad solicitaron que quienes hayan participado de los festejos del carnaval, especialmente en los de Tilcara -donde se pudo ver gran cantidad de personas amontonadas, sin respetar los protocolos sanitarios y las recomendaciones en el marco de la pandemia-, cumplan con un aislamiento de siete días.

La situación en Orán a la fecha

Según lo informado recientemente por el nosocomio local, en lo que va del año en Orán se registraron 36 casos positivos de coronavirus, de los cuales dos pertenecen al personal de salud; no se aclaró si dichos pacientes forman parte del plantel de médicos que recibieron la primera dosis de la Sputnik V.

En esta línea la gerente general del Hospital San Vicente de Paul, Gladys Laime, advirtió que se debe tomar conciencia rápidamente sobre lo grave que puede ser seguir “sin respetar las medidas de bioseguridad, asistiendo a reuniones sociales que no están permitidas y que además son el foco de contagios de esta enfermedad”. Asimismo temen que la actitud irresponsable de algunas personas puedan nuevamente poner a Orán en una situación sanitaria alarmante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS