Última hora

LUCHA CONTRA EL COVID-19

Covishield: durante la madrugada llegarán a la Argentina 580 mil vacunas de AstraZeneca

Así fue confirmado por el embajador de la India

Covishield: durante la madrugada llegarán a la Argentina 580 mil vacunas de AstraZeneca

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este martes, el embajador de India para la Argentina, Uruguay y Paraguay, Dinesh Bhatia, anunció que las vacunas de Oxford - AstraZeneca contra el coronavirus del laboratorio Covishield, que se fabrican en su país, llegarán durante la madrugada del miércoles al aeropuerto de Ezeiza.

“Las vacunas hechas en India están camino a Argentina. Está previsto que lleguen a Buenos Aires en la madrugada del 17 de febrero”, publicó el diplomático en su cuenta de Twitter. Se trata de 580 mil dosis de la inmunización india, cuyo desarrollo se concretó en el Instituto Serum y demostró una eficacia del 90% luego de aplicadas ambas inyecciones. Se espera que arriben a la terminal de cargas de Ezeiza en un vuelo de Qatar Airways a las 02:45am.

Según las primeras informaciones, el cargamento que llegará desde India a nuestro país contendrá la mitad de las 1.160.000 dosis producidas en el mencionado instituto de investigación, el fabricante más grande de vacunas del mundo, con una producción mensual de 50 millones.

En cuanto a la segunda tanda de Covishield, llegará en marzo como parte de un adicional a los 22,4 millones de inyecciones que acordó el gobierno argentino con AstraZeneca. Cabe mencionar que el principio activo de esta vacuna se produjo en la Argentina, y actualmente está siendo envasado en México para luego ser distribuido en toda América Latina.

Uso de emergencia

Hace una semana el Ministerio de Salud habilitó el “uso de emergencia” de la vacuna Covishield. Se dio luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) levantara el pulgar para su autorización. Pese a que contiene la misma tecnología que la de Oxford y AstraZeneca, se necesitaba el visto bueno oficial dado que fueron adquiridas por fuera de ese contrato ya firmado.

De esta manera, las vacunas procedentes de India que llegarán esta madrugada se sumarán a las 400.000 dosis Sputnik V, las cuales arribaron el viernes por la tarde. Ya llegaron al país 1.240.000 dosis de la vacuna rusa, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS