Última hora

¡Polémico!

Vélez Sarsfield lanzó un comunicado y reincorporó a los jugadores imputados por abuso sexual

Thiago Almada y Miguel Brizuela jugarán el próximo partido

Vélez Sarsfield Fuente:(Twitter)
martes 16 de febrero de 2021

Luego de conocerse la imputación de Thiago Almada y Miguel Brizuela por abuso sexual, Vélez Sarsfield emitió una sanción que los separaba del equipo. Para esto habían emitido un comunicado donde explicaban las razones y se solidarizaban con la víctima, quien había avanzado en la causa, logrando la imputación. Este martes las redes sociales se inundaron de comentarios acerca de un nuevo descargo de la dirigencia.  

En el mismo el cuadro de fútbol anunciaba que ambos jugadores serían reincorporados al plantel y quedarían a disposición del técnico Mauricio Pellegrino. Las razones que se esgrimen en la misiva están ligadas a las "modificaciones sustanciales en virtud de la incorporación de nuevas pruebas, pericias y testimonios, en el marco de la investigación penal preparatoria", advirtieron. 

En ese sentido, Vélez Sarsfield insistió en que "sin perjuicio de la medida adoptada, se continuará con el seguimiento de la investigación judicial en trámite". La misma sigue su curso en la Unidad Funcional especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro. En las redes sociales estallaron las críticas por la polémica determinación que tomaron desde la dirigencia. 

El DT del club había pedido, luego de la suspensión de los mismos, que los vuelvan a reincorporar porque los consideraba una parte fundamental del plantel, para las etapas deportivas venideras. Fue el propio presidente de la institución, Sergio Rapisarda, quien aseguró que consideraban la posibilidad que esto sea una causa armada y que probablemente habría modificación en un breve lapso de tiempo.  

¿Qué pasó? 

La joven víctima de nombre Micaela, denunció que ambos jugadores de Vélez Sarsfield abusaron sexualmente de ella. En el marco de una fiesta, ella accedió a mantener relaciones sexuales con Thiago Almada, pero luego, en contra de su voluntad se sumó Brizuela. En la causa también está imputado otro técnico del fútbol de ascenso, quién también habría formado parte de la vejación de la chica. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS