Última hora

Cronograma de pagos

Tarjeta Alimentar: los beneficiarios de ANSES que cobran este miércoles

El grueso de beneficiarios percibirá este pago el próximo viernes 19 de febrero.

Tarjeta Alimentar: los beneficiarios de ANSES que cobran este miércoles
miércoles 17 de febrero de 2021

Luego del fin de semana largo por carnaval, un nuevo pago de la Tarjeta Alimentar se hará efectivo hoy para ciertos beneficiarios de la ANSES. Cabe destacar que la acreditación de este pago por parte del Estado se hace habitualmente los tercer viernes de cada mes. Sin embargo, para las personas que no cuentan con la tarjeta en forma física, es decir con el plástico, se les deposita junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH). 


De este modo, algunos titulares de AUH que no posean tarjeta comenzarán cobrando este miércoles 17 de febrero. En este sentido, quienes recibirán esta asistencia estatal hoy serán los beneficiarios con documentos que terminen en 0 (cero), 1 (uno), 2 (dos), 3 (tres), 4 (cuatro) y 5 (cinco). El depósito se hará efectivo en la misma cuenta en la que perciben habitualmente el pago de la AUH. 


Cabe destacar que, a principio de mes, el Gobierno nacional confirmó un incremento del 50% para la Tarjeta Alimentar. La medida quedó establecida a través de la Resolución 63/2021 publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, los titulares de la “categoría básica” cobrarán $6.000 a partir de este mes, mientras que la “categoría ampliada” percibirá $9.000 en febrero por parte de ANSES

Por otro lado, es necesario remarcar que las personas pueden corroborar si es que están en la nómina de beneficiarios que percibe esta ayuda económica por parte del Gobierno. Para ello, deben ingresar a Mi Argentina y allí consultar el padrón de beneficiarios, como así también las fechas de pago. Se debe tener en cuenta que para operar a través de este sitio solo se requiere el número de CUIL. 

¿A quiénes está dirigido el beneficio?

La Tarjeta Alimentar se entrega a madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que cobran la AUH. Asimismo, las mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación y que perciben la AUE también cobran este beneficio. Por último, el Estado también otorga esta asistencia a las personas con discapacidad que reciben la AUH. El monto del pago depende de si la persona titular cobra por un hijo o hija o si hace por dos o más hijos o hijas. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS