Última hora

Préstamos para beneficiarios

Créditos ANSES: detalles de los tres únicos préstamos a los que se puede acceder y su requisitos

A principio de este año, la entidad habilitó estos incentivos económicos.

Créditos ANSES
Siguen vigentes los Créditos ANSES. Fuente: Twitter @ansesgob
Siguen vigentes los Créditos ANSES. Fuente: Twitter @ansesgob
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 17 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El contexto sanitario obligó al Gobierno a reforzar las herramientas de asistencia social. Por esta razón, ANSES no tardó en habilitar los Créditos ANSES para beneficiarios que cobran a través de este organismo. De este modo, se debe aclarar que en la actualidad son cinco los préstamos que brinda la entidad, aunque solo tres están disponibles. 


Por un lado, el organismo estatal otorga créditos para jubilados y pensionados otorgan hasta $200.000 para sus beneficiarios. Los interesados deben residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. Para acceder al beneficio es necesario presentar el DNI y una CBU de cuenta bancaria propia. Los montos a solicitar varían entre los $5.000 y los $200.000 a financiar entre 24, 36, 48 o 60 cuotas. 


Por su parte, también se encuentran habilitados los créditos de ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor. Los requisitos son idénticos al mencionado anteriormente, aunque en este caso varía el límite del monto a otorgar por parte de la entidad. En estos casos, los beneficiarios pueden solicitar entre $5.000 y un máximo de $70.000. También se puede financiar el crédito en 24, 36, 48 y 60 cuotas, siempre y cuando esta no exceda el 20% del ingreso mensual. 

 


Finalmente, el tercer crédito habilitado por parte de la entidad gubernamental es para las pensiones no contributivas. En este caso, la persona beneficiaria deberá residir en el país, ser mayor de 18 años y tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito. Se debe presentar DNI y una CBU para recibir el beneficio y los montos varían entre los $5.000 y los $70.000 a financiar en hasta 60 cuotas. 

 

¿Cómo solicitar el préstamo?


Para tramitar este incentivo económico por parte de ANSES, los titulares interesados en hacerlo deben ingresar a la página de la entidad, a la sección Crédito ANSES. Desde allí podrán simular el valor de las cuotas del crédito a adquirir para saber hasta qué monto es posible solicitar el crédito. Asimismo, en caso de que ya cuente con un préstamo, desde allí podrán consultar de cuántas cuotas se tiene abonadas hasta el momento. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS