Última hora

NI UNA MENOS

Justicia por Úrsula Bahillo: Salta marcha hoy en protesta tras el femicidio que conmovió al país

Familiares y organizaciones convocan a sumarse esta tarde al #17F

Justicia por Úrsula Bahillo: Salta marcha hoy en protesta tras el femicidio que conmovió al país
miércoles 17 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 17 de febrero una vez más el país será testigo de una nueva marcha en reclamo de justicia ante un nuevo caso de femicidio. Esta vez la convocatoria será por Úrsula Bahillo y son familiares y agrupaciones quienes esta vez se encargaron de organizar la convocatoria que pretende ser masiva.

"Este 17 de febrero (#17F) nos movilizamos en todo el país por el femicidio de Úrsula Bahillo, uno más que podría haberse evitado. Pero también, nos movilizamos por todas las víctimas de violencia machista, exigiendo al Gobierno Nacional la declaración de #EmergenciaNiUnaMenos para pasar de los discursos a la inversión pública acorde a la dimensión de la problemática con medidas concretas", manifiesta el comunicado.

Pedido de justicia en Salta

Mientras tanto en nuestra provincia de Salta la convocatoria también fue hecha para este miércoles 17 de febrero. Con relación a la hora y el lugar en donde las personas se van a concentrar para pedir justicia por Úrsula Bahillo, se supo que será a partir de las 17 horas frente a la Central de Policía de la calle General Güemes al 700.

Cabe recordar que el caso cobró notoriedad pública y generó fuerte repudio por la inacción ya que la víctima había realizado numerosas denuncias previas a su atacante y se encontraba amenazada de muerte. Sin embargo, la desidia policial y judicial, una vez más, dieron lugar al femicida para moverse cómodamente, violentar y luego matar a una mujer con total impunidad.

Esto decantó en que los familiares y amigos de Úrsula Bahillo protestaran frente a la comisaría y fueron brutalmente reprimidos por la policía bonaerense. Su femicidio es uno de entre los muchos otros que ocurren en manos de policías con armas reglamentarias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS