Última hora

REPORTE DIARIO

Coronavirus en Salta: otras dos personas fallecieron en las últimas horas y ya son 1.069 las víctimas

Asimismo se confirmaron más casos de COVID-19

Coronavirus en Salta: otras dos personas fallecieron en las últimas horas y ya son 1.069 las víctimas
miércoles 17 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la emisión del último reporte por parte de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, se confirmó que otras dos personas fallecieron por coronavirus en Salta. De esta manera, ya son 1.069 las víctimas.

Asimismo desde la cartera sanitaria comunicaron que hoy se detectaron 22 nuevos casos de COVID-19, por lo que el total de personas que contrajeron el virus a la fecha es 24.588; de los mismos, 21.734 ya se recuperaron. Finalmente notificaron que hay 91 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 33 con asistencia respiratoria mecánica.

Temor por un rebrote

Finalizado el fin de semana XL, las alarmas se encendieron en toda la provincia tras las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, donde se pudo ver gran cantidad de salteños que emprendieron viaje hacia la vecina provincia para formar parte de los festejos por el Carnaval en Tilcara.

Sin dudas, más allá de la polémica que se generó, la incertidumbre creció por estas horas dado que temen por un rebrote de coronavirus en Salta. Tal es así que en Orán, por ejemplo, autoridades del Hospital San Vicente de Paul pidieron a quienes fueron a “carnavalear”, que cumplan con un aislamiento de siete días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS